Renuncia-de-manera-irrevocable-el-Fiscal-General-Nestor-Humberto-Martinez
Actualidad Fiscalía Judicial

Renuncia el Fiscal General tras decisión a favor de Santrich

La renuncia del Fiscal General, Nestor Humberto Martínez, obedece a la decisión tomada por el Tribunal de la Justicia Especial de Paz de negar la extradición del exjefe guerrillero de las FARC, Jesús Santrich, por falta de pruebas y ordenar su inmediata libertad.

Según Martínez, en el país se esta desarrollando “progresivamente un estado de cosas antijuridico que conjura contra el estado de derecho de la nación y expone a nuestra sociedad frente al crimen”.

“Los delitos permanentes del narcotráfico no podrán ser investigados por la justicia ordinaria y se investigarán por la JEP (…) las facultades de investigación de la Fiscalía sobre crímenes ocurridos durante el conflicto (armado) quedaron emasculadas (eliminadas)”, dijo.

En Contexto: Se cae la extradición de Jesús Santrich

De acuerdo con Martínez, las pruebas contra Santrich son concluyentes e inequívocas y los hechos se dieron en fecha posterior a la firma del acuerdo de paz. La actuación de la JEP representa una violación a los tratados internacionales y constituye una amenaza para la democracia, en su concepto.

Comparte este contenido en tus redes sociales
  •  
  •  
  •  
  •