Renuncia Hernán Andrade a la dirección del Partido Conservador

Hernán-Andrade-renuncia
Actualidad Política

Desde la semana pasada se venia rumorando la necesidad de un cambio en la cabeza de la organización política, que según Andrade tiene dentro de sus retos la recuperación del prestigio como partido con ideas, tradición, historia y propósitos futuros.

La carta en la cual el director de la colectividad azul presenta su renuncia irrevocable, se conoció este lunes y en ella Andrade asegura que trabajó “sin descanso, entregando el máximo de mis posibilidades humanas”, para fortalecer la organización.

El exsenador huilense fue director del partido Conservador desde diciembre de 2016 y según afirmó, entrega un partido unido. “Hoy las encuestas nos ubican en un 7,5% cuando se pregunta por afinidad partidista, y aunque ello no es suficiente, muestra una firme tendencia de ascenso”, señaló.

En cuanto al panorama electoral, Andrade tiene claro que en las próximas elecciones “el modelo ha de ser el de la democratización, el de escuchar a la ciudadanía, sea mediante consultas o encuestas”. Finalmente agradece el apoyo de sus copartidarios en los momentos difíciles, que “nunca faltan en el oficio de la política”.

Comparte este contenido en tus redes sociales