REPORTAN MÁS DE 200 MIL VISITANTES EN FERIA DEL LIBRO

Masiva asistencia a Feria Internacional del Libro de Bogotá

Más de 200 mil personas han visitado la Feria Internacional del Libro de Bogotá (FILBo) desde que abrió sus puertas el pasado 25 de abril, un 10% más de público que el reportado en la versión anterior, ese mismo lapso de tiempo, informó la organización del evento.

“Han transcurrido ocho días de feria, los cuales nos han permitido avanzar de forma satisfactoria con la realización de nuestros eventos, lanzamientos, firmas de autógrafos conversatorios, presentaciones de libros, lecturas de poemas, conferencias, encuentros y reflexiones lúdicas”, dijo Andrés González, jefe de proyecto de la feria.

Recordó que participan más de 500 expositores, los cuales están distribuidos en 23 pabellones, quienes se han encargado de mostrar los cerca de 150.000 títulos que están disponibles a la venta.

Hemos recibido comentarios positivos de su desarrollo, estamos felices con la participación del país invitado de honor, Francia, que ha recibido más de 85.000 visitantes, así como con el avance de la programación académica que ha sido exitosa, razón por la cual recordamos que la feria estará abierta hasta el próximo 8 de mayo”, agregó.

En lo que resta del evento, los visitantes podrán disfrutar de las conversaciones de escritores como Oliver Bourdeaut, Diana Uribe, Enrique Vila- Matas, Gabriel Ebensperger, Geoff Dyer, Legna Rodríguez, Fabio Morabito, Luis Negrón, María Sonia Cristoff, Daniel Ferreira, Zeina Abirached, entre otros.

“Vamos a mitad de feria y tenemos un balance excelente, estamos llenos de felicidad y dispuestos a atender una semana, que sabemos que será mejor que la anterior””, sostuvo Enrique González Villa, presidente de la Cámara Colombiana del Libro, de acuerdo con un comunicado de prensa divulgado por la FILBo 2017.

Para este año participarán editores, agentes, libreros, distribuidores y empresarios de más de 15 países entre los que se destacan de Alemania, Argentina, Brasil, Chile, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Nicaragua y Perú. Además, se desarrollará el Foro de Edición Universitaria, los Foros de libros y el Encuentro Internacional de Bibliotecarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password