Historia

Quiénes Somos

La Revista EL CONGRESO es un medio de comunicación de carácter pluralista e independiente fundamentado en valores éticos y democráticos. Nuestro trabajo se basa en el análisis de las diferentes temáticas que inciden en el desarrollo del país. Trabajamos en pro de la democracia colombiana, con el firme propósito de consolidar las instituciones públicas y privadas, informando de primera mano, con criterio y responsabilidad, la labor que éstas desarrollan en los diferentes ámbitos del poder y frente a los fenómenos de actualidad global y local.

Historia

En 1993, surge la idea de la Revista EL CONGRESO como una necesidad de ofrecer espacios informativos suficientes para dar a conocer las formas como se hacen, discuten y se aprueban las leyes en el Senado y la Cámara de Representantes. Es así como sale a circulación la edición número 1 titulada “La Nueva Colombia” “Así va La Constitución”, con Resolución del Ministerio de Gobierno No.1058 S.S.N. 1657-6004 y Resolución 32114 de la Superintendencia de Industria y Comercio.

Desde entonces, se ha posicionado como una publicación especializada en el análisis político a través de artículos, crónicas y entrevistas enfocadas a temas que atañen a las tres ramas del poder público, los organismos de control, los entes territoriales y la sociedad en general.

Su aparición mensual y su respeto a la pluralidad ideológica, permiten a sus lectores y colaboradores del medio realizar debates abiertos, espontáneos y profundos de la actualidad nacional, demostrando de esta forma  que sí existe la participación democrática y el derecho a disentir, al margen de las diferencias ideológicas, de religión  o raza.

A lo largo de 24 años de ininterrumpida actividad, la Revista EL CONGRESO se ha basado en el análisis de las diferentes temáticas que inciden en el desarrollo del país y ha trabajado en pro de la democracia colombiana, con el firme propósito de consolidar las instituciones públicas y privadas, informando con criterio y responsabilidad.

Sus columnistas son precisamente los congresistas. Senadores y Representantes a la Cámara, toman como referencia las funciones de cada una de las comisiones a las cuales pertenecen y exponen a través de nuestras páginas sus puntos de vista ante la opinión nacional.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password