Rifirrafe entre Vargas Lleras y el Gobierno por “mermelada”

Germán-vargas-Lleras---Jaime-Amín
Actualidad Gobierno Política

Ante las acusaciones del excandidato presidencial Germán Vargas Lleras de "mermelada" en la aprobación del Plan Nacional de Desarrollo (PND), el consejero para la Política, Jaime Amín, salió en defensa del Gobierno.

El fin de semana Vargas Lleras publicó una columna donde lanzó fuertes acusaciones contra el Gobierno Nacional. Según el líder de Cambio Radical , los señores Luis Lorduy y Andrés Betancourt, que despachan desde la Casa de Nariño y se presentan como consejeros políticos”, han llamado en repetidas ocasiones a senadores y representantes de su partido “a convenir qué grado de participación aspiran tener en el Gobierno”.

“Si estas presiones se han ejercido para aprobar en comisión un plan que, incluso, podría haber sido expedido por decreto, me pregunto qué no estará dispuesto a hacer el Gobierno”, señaló Vargas Lleras, haciendo alusión a lo que podría suceder en un futuro cercano con las objeciones presidenciales a la Ley estatutaria que regula la Justicia Especial para la Paz.

Frente a las denuncias, Amín aseguró que se está trabajando “por políticas públicas y no por ideas partidistas o ideológicas”.

También fue enfático en afirmar que tanto Andrés Betancourt como Luis Lorduy, señalados por Vargas Lleras de hacer ofrecimientos a congresistas, “son dos de por lo menos 20 o 25 enlaces de Congreso que hay en las diferentes agencia del Estado y no tienen ninguna capacidad de ofrecer” cargos públicos.

Comparte este contenido en tus redes sociales