Rompevidrios ponen en jaque a Bogotá

Rompevidrios-ponen-en-jaque-a-Bogotá
Actualidad Bogotá D.C. Fuerza Pública Seguridad

Desde hace unas semanas los habitantes de la capital vienen denunciando la aparición de una nueva modalidad de hurto, que también representa un daño en bien ajeno, de acuerdo con las denuncias en grupos de 10 a 15 personas se acercan a los vehículos en los semáforos y rompen las ventanas para robar lo que encuentran a la vista.

Las autoridades de la capital ya han sido alertadas y han iniciado operativos con ayuda de drones e infiltrados, hasta el momento han dado como resultado 14 capturas. Sin embargo, la ciudadanía alerta sobre el incremento desmedido de estos grupos criminales que se ubican en las inmediaciones de semáforos con la intención de cometer diferentes delitos.

De acuerdo con testimonios y reportes de la policía, dependiendo del tipo de botín al que vayan a acceder, los delincuentes descienden de los cerros en el caso de El Codito o surgen de los caños, como en la 134 con 19, y de la misma manera desaparecen sin dejar rastro.

Según han anunciado las autoridades son tres las zonas de la capital donde los rompevidrios actúan: el corredor de la calle 134 con carrera 19, en la calle 94 con Carrera Séptima y en la Autopista Sur con Avenida Boyacá. Sin embargo, la comunidad también ha denunciado su presencia en la calle 127 con Carrera Séptima y en la calle 134 con carreras Séptima, Novena y Autopista Norte.

Comparte este contenido en tus redes sociales