Rompimos todos los récords en cifra de empleos generados y número de personas ocupadas: Presidente Santos

Actualidad Estado Gestión Gobierno Presidencia Trabajo

Durante la rendición de cuentas del Sector Trabajo, el Mandatario subrayó que desde el año 2010 se han generado más de 3 millones 500 mil empleos nuevos, de los que el 70 por ciento son formales.


El Presidente Juan Manuel Santos afirmó hoy que de las cifras de empleo publicadas este jueves por el Dane “lo más relevante para el país es que rompimos todos los récords en el número de empleos generados y en número de personas ocupadas”.

El Mandatario, quien estuvo en Cali en la rendición de cuentas del Sector Trabajo, indicó que sobre tales cifras “la noticia que salió fue que subió el desempleo, que también es cierto, porque subió de 9.4 a 9.7 en mayo frente a mayo del año pasado”, pero indicó que en el mes anterior se generaron 188 mil empleos.

Lea también: La tasa de desempleo fue 9,7% en el mes de mayo

Subrayó que esa cifra se suma a la tasa de ocupación que muestra a 22 millones 451 mil colombianos empleados, cifra ‘nunca’ registrada en el país.

Puso de presente que desde el año 2010 “hemos creado más de 3 millones 500 mil empleos nuevos, de los cuales el 70 por ciento son formales”.

Explicó que ello significa que “más de 2 millones 600 mil colombianos consiguieron un trabajo formal que deriva en “calidad de vida y opciones de progreso”.

Precisó que la mayoría de esas personas habita en las 13 principales ciudades y áreas metropolitanas donde la tasa de formalidad aumentó, desde 2010, en 8.5 por ciento.

En ese orden de ideas dijo que “este es el nivel más alto de ocupación para los meses de mayo, desde que hay cifras comparables. Es decir, desde 2001”.

Por último, el Presidente afirmó que desde el 2013 ha logrado cumplir su promesa de mantener el desempleo en un dígito.

 

Con información de la Presidencia de la República 

Comparte este contenido en tus redes sociales