Rusia y China, el doble veto que tumbó proyecto estadounidense sobre Venezuela en la ONU

Propuestas-de-EEUU-y-Rusia
Actualidad Internacionales

La resolución presentada por el representante estadounidense en la ONU necesitaba obtener al menos 9 votos a favor y ningún veto para ser aprobada.

La propuesta estaba alineada con lo discutido en Bogotá por el Grupo de Lima en días pasados y en ella se solicitaba la realización de elecciones presidenciales libres y el ingreso de la ayuda humanitaria que desde hace mas de 15 días se encuentras represada en la frontera con Colombia. También, “la restauración pacífica de la democracia y el Estado de Derecho” en Venezuela”.

Sin embargo, la representación rusa, así como la china decidieron vetarla al considerar que el gobierno norteamericano lo que busca es una invasión militar a territorio venezolano.

Rusia planteó, por su parte, alcanzar una “solución política” y “pacífica” a la crisis que sufre el vecino país y dejó en evidencia la preocupación en torno a una posible intervención militar promovida por EE.UU.

Esta resolución tampoco logró los votos necesarios para ser aprobada. Tan solo Rusia, China, Sudáfrica y Guinea Ecuatorial apoyaron el proyecto del Kremlin.

Comparte este contenido en tus redes sociales