Adultos mayores en cuarentena hasta el 31 de agosto

Adultos mayores en cuarentena hasta el 31 de ag osto
Actualidad Colombia Coronavirus Covid-19 Salud

Siendo los adultos mayores la población más vulnerable y altamente afectada por el coronavirus,  Ministerio de Salud y Protección Social ha decidido ampliar la cuarentena para ellos hasta el 31 de agosto.


No obstante, existen algunos lineamientos que viabilizan su salida, sobre todo para proteger su salud mental, Por ejemplo, se especifica que los mayores de 60 años residentes en centros de larga estancia también deberán acogerse a la medida. 

Con el objetivo de proteger la salud y garantizar el aislamiento preventivo, el ministerio informó que el acto administrativo contempla otras medidas, como que “las EPS y su red de prestadores de servicios de salud deben garantizar la atención a sus afiliados, priorizando la asistencia domiciliaria, la entrega de medicamentos en casa, el seguimiento, la teleorientación y telesalud, entre otras, con énfasis en población con 70 años o más o con comorbilidades”.

Finalmente se reitera la importancia que tiene el autocuidado, con el frecuente lavado de manos, distanciamiento de personas con síntomas respiratorios y el uso de tapabocas en las situaciones en que se requiera.

Comparte este contenido en tus redes sociales