MinSalud y Gobernación anuncian más acciones para proteger la vida de los nariñenses

MinSalud y Gobernación anuncian más acciones para proteger la vida de los nariñenses
Actualidad Colombia Coronavirus Covid-19 Gestión Regiones Salud

El encuentro entre el Ministro de Salud y protección Social, Fernando Ruiz y el Gobernador de Nariño, Jhon Rojas, deja un balance positivo, pues se anunció la entrega de 30 ventiladores entre otras medidas para hacerle frente al COVID-19 en Nariño.


Con el objetivo de brindarle atención oportuna a las personas que la requieran, la llegada de estos ventiladores para las Unidades de Cuidados Incentivos –UCI significa un parte de tranquilidad. “Con estos elementos ampliaremos la capacidad de atención de pacientes COVID-19 en el Departamento, el apoyo también hacia nuestro Laboratorio de Salud Pública, con unos equipos que nos permiten automatizarlo”, manifestó el Gobernador de Nariño.
Además, el gobernador presentó avances sobre las acciones de fortalecimiento de la prestación de los servicios de salud en el Departamento, realizadas en articulación con el Instituto Departamental de Salud de Nariño –IDSN, las alcaldías municipales y la Red Hospitalaria en la región. 
Posteriormente, se revisaron los avances de las obras de construcción del Hospital San Vicente y realizaron un recorrido por el Hospital Universitario Departamental de Nariño, Hospital Santa Mónica, Hospital San Pedro y Hospital Infantil verificando los protocolos de atención a pacientes COVID-19, ampliación de camas UCI y las inversiones realizadas en estos centros médicos. 
Teniendo en cuenta que el departamento colinda con Ecuador y que en este momento eso representa una grave dificultad ya que los muchos migrantes atraviesan la frontera por pasos irregulares, se hace necesario evaluar estrategias y posibilidades para evitar un brote masivo en el departamento. 
La agenda continuará mañana con una sesión del Puesto de Mando Unificado –PMU en Ipiales para revisar la situación de la Pandemia en la frontera con Ecuador, con el firme compromiso de seguir articulando el trabajo en defensa de la vida de los nariñenses junto al Gobierno Nacional y las administraciones municipales. 
Comparte este contenido en tus redes sociales