Salvadoreños eligen este domingo presidente

elecciones-el-salvador
Actualidad Internacionales
El próximo domingo 3 de febrero 5,2 millones de salvadoreños definirán quien será el encargado de manejar las riendas del país por los siguientes cinco años.

Los electores podrán escoger quien será su presidente entre los siguientes candidatos: el ex canciller Hugo Martínez por el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), el empresario Carlos Calleja de la Alianza Republicana Nacionalista (Arena) y el exalcalde de San Salvador, Nayib Bukele, por el partido Gran Alianza por la Unidad Nacional (Gana).

De acuerdo con las últimas encuestas realizadas, el probable ganador sería el exalcalde de San Salvador, Nayib Bukele, quien podría convertirse, con 37 años, en el presidente más joven de la nación centroamericana.

Para ganar en primera vuelta, el candidato con mayor votación deberá obtener la mitad más uno del total de votos escrutados. De no ser así, el presidente será definido por balotaje, entre los dos más votados el próximo 10 de marzo.

Para estas elecciones, el Tribunal Supremo Electoral de El Salvador (TSE), dispuso 1.595 centros de votación y 9.578 juntas receptoras de votos. Adicionalmente, hay preparados 28.000 efectivos de la fuerza pública.

Comparte este contenido en tus redes sociales