Samuel Moreno condenado a 30 años de prisión

samuelmorenoweb
Actualidad

El juzgado 34 de conocimiento de Bogotá sentenció al ex alcalde Samuel Moreno a 30 años de prisión por los delitos de concierto para delinquir y peculado por apropiación agravado. Moreno deberá pagar una multa por 26.780 millones de pesos.


El exmandatario es acusado de entablar conexiones con un grupo de personas para apoderarse de los recursos públicos de la capital. “El entonces alcalde de Bogotá Samuel Moreno creó y dirigió ese concierto para delinquir siendo él quien le propuso a Manuel Sánchez que lo apoyara económica y electoralmente junto con amigos de este en la campaña de la consulta interna del Polo Democrático (…) les ofreció ayudarles a estas entidades del distrito para que se beneficiaran de estos recursos no solo económicamente si no burocráticamente, como en efecto así ocurrió” afirmó la juez en cuestión. 

Desde septiembre del año 2011, Moreno fue privado de la libertad. Su primera condena de 24 años, de los cuales ya lleva 7, estuvo ligada a irregularidades en la firma de contratos para el servicio de ambulancias en la capital, mientras la segunda, en la que le añadieron 39 años y nueve meses de prisión, estuvo relacionada con la adjudicación de varios contratos de valorización y malla vial.,

Los abogados de Moreno anunciaron que presentarán recurso de apelación en los próximos días.  En su decisión la juez le pide a la Fiscalía que investigue al excongresista Iván Moreno Rojas, hermano del exalcalde y al jurista Álvaro Dávila por el delito de falso testimonio pues habrían mentido en los estrados judiciales. 

  

Comparte este contenido en tus redes sociales