Santofimio seguirá tras las rejas

Alberto Santofimio seguirá tras las rejas
Actualidad Fiscalía Judicial

El exsenador Alberto Santofimio. condenado a 24 años de prisión por el asesinato del excandidato a la Presidencia, Luis Carlos Galán, ocurrido en 1989 en Soacha, solicitó el beneficio de casa por cárcel, petición que fue negada por un juez de penas.

De acuerdo con la ley, uno de los requerimientos para acceder a ese beneficio es haber pagado 3/5 partes de la sentencia y hasta el momento Santofimio no ha cumplido sino siete años y cinco meses de reclusión. Pese a realizar estudios y trabajos en prisión, no tendrá derecho a la gozar de la cárcel domiciliaria.

De acuerdo con el juez, el acusado no ha dado muestras de arrepentimiento o actitud de redención con las víctimas y por el contrario “ha demostrado una rotunda indiferencia” frente a las mismas. Por lo tanto, determino inaplicable el beneficio de libertad condicional.

La justicia agregó un agravante a su decisión, debido a que Santofimio se ha “sustraído de la obligación del pago de los perjuicios materiales originados de la muerte de Luis Carlos Galán”. El crimen del dirigente político fue atribuido entonces a integrantes del Cartel de Medellín.

Comparte este contenido en tus redes sociales