SANTOS ACEPTA LA BAJA DE OCHO GENERALES DE LAS FFMM

El ministro Luis Carlos Villegas aseguró que habrá más renovaciones en las Fuerzas Militares.

El Presidente Juan Manuel Santos aceptó este miércoles la baja de ocho oficiales de las Fuerzas Militares que renunciaron a sus cargos, tras la salida del comandante, Juan Pablo Rodríguez, y la llegada del general Albero Mejía. Los altos mandos que saldrán de la institución son los generales Mauricio Ricardo Zúñiga, Marco Lino Tamayo, Martín Fernando Nieto, Juan Carlos Salazar, Jorge Eliécer Suárez, Leonardo Pinto Morales, Jorge Humberto Jerez y Carlos Alfonso Rojas.

Los oficiales, quienes pidieron la baja el pasado 1 de diciembre, habrían argumentado tener entre 38 y 40 años de servicio, frente a los 36 del nuevo superior de las FFMM.  Esto ha sido interpretado en diferentes sectores como una división de la Fuerza Pública, la cual se encuentra en pleno proceso de renovación para la etapa del posconflicto.

Al respecto, el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, admitió que por ser una institución “piramidal”, cualquier cambio tiene consecuencias. “Cada que se mueve la piedra angular de arriba se mueven las otras. Es la carrera. Habrá muchos más movimientos”, aseguró el alto funcionario.

El general Alberto Mejía llegó a la dirección de las Fuerzas Militares, mientras que el oficial Ricardo Gómez hará lo propio en el Ejército Nacional. Durante la posesión protocolaria, el jefe de la cartera de Defensa sostuvo que “serán garantes de la realización de todos los proyectos que se vienen realizando en materia de posconflicto, transformación y consolidación en las FF. MM.”

Este miércoles será la posesión de los nuevos comandantes en la Escuela Militar.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password