SANTOS ACTIVA UNIDAD MILITAR PARA REFORZAR SEGURIDAD EN NARIÑO

Se dispondran mas de 9 mil unidades del Ejército, Fuerza Aérea y la Policia Nacional

El Presidente Juan Manuel Santos activó este viernes la Fuerza de Tarea Conjunta “Hercúles” que busca fortalecer la seguridad y preservar el orden público en Tumaco, Nariño, con la presencia de más de 9 mil unidades del Ejército, la Armada y la Policía Nacional. 

 Ustedes, soldados y policías, combatirán con la constitución en la mano y el fusil en la otra defendiendo los derechos humanos”, sostuvo el Jefe de Estado. 

Durante la ceremonia, que tuvo lugar en las instalaciones del estadio “Domingo Tumaco González”, el mandatario aseguró que este contingente coordinará operaciones en los municipios de Barbacoas, El Charco, La Tola, Mosquera, Magüi Payán, Olaya Herrera, Roberto Payán, Santa Bárbara, Francisco Pizarro y Tumaco, con el fin de neutralizar y mitigar el fenómeno de la criminalidad. 

Para ello, Santos designó al brigadier general, Jorge Isaac Hoyos, como comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta, quien tendrá bajo su responsabilidad proteger más de 16 mil kilómetros cuadrados en esa zona del Pacífico colombiano. 

Antes de concluir el acto, el mandatario pidió a la Fuerzas Militares mostrar resultados frente a los continuos ataques por parte de la guerrilla del ELN. 

“A ustedes les digo toda la contundencia contra todas las manifestaciones de violencia que aparezcan a lo largo y ancho del territorio, ya tenemos paz con las Farc, ahora todo este despliegue y toda esta contundencia debe estar dirigida contra todas estas organizaciones que amenazan la tranquilidad del país”, precisó.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password