SANTOS CRITICA A VENEZUELA POR SACAR DEL AIRE A MEDIO COLOMBIANO

Presidente Juan Manuel Santos

El Presidente, Juan Manuel Santos, lamentó este jueves el retiro de la señal de Caracol Televisión de la parrilla de operadores de Venezuela y dijo que la medida es una muestra más de que ese país está actuando como una “dictadura”.

Tengo que lamentar lo que sucedió, es una demostración más de un régimen que no le gusta las libertades, un régimen que está restringiendo las libertades de sus ciudadanos, que se apartó más del sistema democrático y que cada vez más está actuando como una dictadura”, indicó Santos.

La decisión de sacar del aire la señal de Caracol Televisión, se tomó tras fuertes críticas del Presidente venezolano, Nicolás Maduro, contra medios colombianos, a los que responsabilizó de adelantar una “campaña terrible” contra su gobierno.

Venezuela vive una profunda crisis social, política y económica, de la que sectores opositores acusan al gobierno de Maduro. Los enfrentamientos entre manifestantes y fuerzas de seguridad del Estado, ya dejan más de 120 muertos y cientos de heridos y detenidos en Caracas y otras ciudades venezolanas.

la orden fue impartida por la autoridad de telecomunicaciones en Venezuela (Conatel), que este año también dispuso la salida de CNN en Español. “Lamentamos profundamente la decisión del Gobierno de Venezuela de sacar a Caracol Televisión del aire”, un medio que “siempre ha desempeñado su labor periodística de manera objetiva y veraz”, indicó el canal.

Confió en que “en un futuro cercano” el pueblo venezolano pueda volver a recibir la señal para “permitirnos ofrecerle nuestro cubrimiento y análisis como lo hemos hecho hasta el día de hoy”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password