SANTOS LLAMA DE NUEVO A LOS MAESTROS A DIALOGAR

Maestros advierten que seguirán en paro

El Presidente Juan Manuel Santos llamó este lunes al magisterio, en paro desde la semana pasada, a reactivar el diálogo para buscar soluciones a las diferencias que mantienen en la mesa de negociaciones.

“Mi invitación en el Día del Maestro es a que dialoguemos y solucionemos diferencias en pro de la educación de nuestros hijos y su futuro”, escribió el mandatario en su cuenta de twitter. La Federación Colombiana de Educadores (Fecode), inició el jueves pasado un cese de actividades para exigir una nivelación salarial y un modelo de salud que responda a sus necesidades.

El magisterio advirtió que se mantendrá en paro hasta que el Gobierno Nacional les dé respuesta positiva a sus demandas salariales. Precisamente para este martes tiene prevista la llamada “Toma de Bogotá”, como parte de las actividades de presión, en la que participarán docentes de otras regiones del país.

“Saludo cordial a los maestros en su día. Los necesitamos. #UnBuenMaestro es vital en la construcción de un país en paz, tolerante y educado”, afirmó este lunes el Jefe de Estado, quien ya había hecho una primera invitación al diálogo, la semana pasada, para lograr acuerdos en la mesa de negociaciones que evitaran el cese de actividades indefinido.

No estamos cruzados de manos ni hemos sido displicentes, todo lo contrario” dijo entonces el gobernante, quien reconoció, sin embargo, que “hay mucho por mejorar, porque los docentes merecen mejores condiciones laborales”.

Según el mandatario, se han venido aumentando de manera progresiva los sueldos de los docentes varios puntos por encima del incremento establecido para los demás servidores públicos, y su administración lo hará hasta 2019, conforme lo convinieron.

El Presidente señaló que su administración ha sido especialmente generosa con el sector educativo y destacó que ese rubro tiene un presupuesto superior al de defensa. “Lo que ocurre es que hemos llegado a puntos en donde se refieren a beneficios económicos donde no podemos darles lo que piden simplemente porque no tenemos los recursos, ojalá los tuviéramos, puntualizó. En el paro participan más de 330 mil educadores.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password