Santos ordena a cúpula militar desplazarse a Quito

Actualidad Defensa Internacionales Ministerios Personajes Política Presidencia

El presidente Juan Manuel Santos ordenó este viernes el desplazamiento a Ecuador del ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, para atender la crisis generada por el secuestro de tres integrantes de un equipo periodístico del vecino país, por parte de una disidencia de las FARC, quienes podrían haber muerto en cautiverio.

“He dado instrucción al ministro de Defensa de desplazarse a Quito con el Comandante General de las Fuerzas Militares de Colombia y el director de la Policía Nacional. Ecuador cuenta con Colombia”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

Santos informó que habló con el presidente de Ecuador, Lenin Moreno, a quien le reiteró todo su apoyo, y el de las Fuerzas Armadas y el pueblo colombiano, para enfrentar la difícil situación que se presenta.

El gobierno de Ecuador dio un ultimátum de 12 horas a los insurgentes colombianos para que entreguen pruebas de vida de los periodistas, ante la aparición este jueves de imágenes en las se observan los cuerpos sin vida de tres personas que confirmarían la muerte de los ecuatorianos en cautiverio.

De no llegar las evidencias en la mañana de este viernes, las autoridades de Ecuador y Colombia lanzarán una ofensiva militar en la frontera de los dos países para capturar a los responsables, al mando de alias Guacho, disidente de la desmovilizada guerrilla de las FARC.

“Doy un plazo de 12 horas a estos narcos para que nos entreguen la prueba de existencia de nuestros compatriotas. Caso contrario, iremos con toda la contundencia, sin contemplaciones a partir de mañana (viernes) para sancionar a esos violadores de todos los derechos humanos, de los principios del humanismo y la solidaridad”, dijo Moreno.

El secuestro del periodista Javier Ortega, el fotógrafo Paúl Rivas y el conductor Efraín Segarra se produjo el 26 de marzo pasado, cuando trabajaban en un reportaje periodístico en una zona limítrofe de Ecuador y Colombia.

Comparte este contenido en tus redes sociales