Santos ordenó a Mindefensa dar respuesta a Comisión de la Verdad

Actualidad Defensa Ministerios Paz Posconflicto Presidencia

El Presidente señaló que la información que se entregue debe aportar al conocimiento de la verdad dentro del conflicto armado.


Según fuentes cercanas a la Casa de Nariño, citadas por medios de comunicación locales, el Presidente de la República, Juan Manuel Santos, solicitó al Ministerio de Defensa que se dé respuesta a la carta de la Comisión de la Verdad en la que se pide información sobre las Fuerzas Armadas.

No obstante, el mandatario  consideró que dicha  información no debe atentar contra la seguridad nacional, de acuerdo con la versión difundida este miércoles.

Este pronunciamiento se dio después de conocerse un oficio de la Comisión de la Verdad en el que este organismo pidió al Ministerio de Defensa información que durante la época del conflicto interno se recaudó, operaciones realizadas y los delitos en los pudieron verse involucrados integrantes de las Fuerzas Armadas colombianas.

En entrevista con medios locales, el presidente de la Comisión de la Verdad, el padre Francisco de Roux aseguró que no tiene la intención de hacer público los informes solicitados, ya que la Comisión no cumple con responsabilidades jurídicas, sino que busca la verdad histórica de lo ocurrido durante la confrontación armada.

Además, explicó, que la Comisión de la Verdad tiene el mandato para solicitar esa información en el marco del Acuerdo de Paz.

Comparte este contenido en tus redes sociales
  • 5
    Shares