Actualidad Diplomacia Estado Gobierno Internacionales Presidencia

Santos pide a Secretario General de la OEA intervenir para detener situación en Nicaragua

​“Por favor intervengan, por favor discutan, por favor utilicen las herramientas que tienen a su disposición para que ese huracán no siga creciendo, no siga produciendo víctimas”, dijo el mandatario colombiano.


El Presidente Juan Manuel Santos hizo este miércoles un llamado al Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, para detener de manera urgente la situación violenta que se registra en Nicaragua.

“Quiero hacerles un llamado al señor Secretario General de la OEA y al Consejo Permanente, que por favor intervengan, por favor discutan, por favor utilicen las herramientas que tienen a su disposición para que ese huracán no siga creciendo y no siga produciendo víctimas”, dijo.

“Es una obligación de todos. El respeto por los derechos humanos, el respeto por las libertades, es algo que también nos debe unir, como nos debe unir la lucha contra el cambio climático”, subrayó el mandatario al instalar la VI Plataforma Regional para la Reducción del Riesgo en las Américas, evento realizado este miércoles en Cartagena.

Así mismo, el Jefe de Estado hizo referencia a otro “huracán llamado Venezuela”, que debe pasar rápido con la ayuda de la comunidad internacional.

“Quiero concluir haciendo referencia a otro desastre, no producido por los cambios de temperatura en el Pacífico, en el Atlántico, sino otro huracán producido por las malas políticas, por la corrupción”, dijo el Presidente.

“Hay un huracán de categoría cinco que se aposentó en Venezuela, y ahí se quedó, está produciendo víctimas y Colombia es el país que más está sufriendo: más de un millón de venezolanos han llegado a Colombia, los hemos recibido con los brazos y los corazones abiertos, porque creemos que es nuestra responsabilidad, nuestra obligación, y lo hacemos con gusto”, sostuvo.

“Pero ese huracán tiene que pasar, y ojalá pase rápido”, reiteró el Jefe de Estado.

 

Fuente: Presidencia de República. 

Comparte este contenido en tus redes sociales
  • 4
  •  
  •  
  •  
    4
    Shares