SANTOS PIDE PREPARARSE PARA LLEGADA DE “LA NIÑA”

El fenómeno de La Niña provocó daños por inundaciones en Colombia entre 2010 y 2011

El presidente Juan Manuel Santos, pidió este jueves al país prepararse para la llegada del fenómeno climático de “La Niña”, que según los expertos haría presencia en el país entre los meses de enero y marzo. El mandatario anunció, sin embargo, que sus efectos no serán tan devastadores como los del 2010 y 2011.

Va a ser débil y va a ser durante la época donde llueve menos. Tenemos que prepararnos porque las zonas más afectadas son, infortunadamente, donde llueve más durante esos meses:  la zona Pacífica, aquí en (el puerto de) Buenaventura”, dijo Santos.

Entre 2010 y 2011, el fenómeno de “La Niña” hizo presencia con fuerza en los departamentos de Córdoba, Sucre, Antioquia y Bolívar, donde dejó cuantiosos daños por inundaciones y un alto número de damnificados.

El jefe de Estado aseguró que organizaciones internacionales que le hacen seguimiento al cambio climático, confirmaron que estará de nuevo en Colombia a comienzos del próximo año, aunque el tiempo de afectación será muy corto.

Según el Ideam, en la zona del Pacífico, el litoral del departamento del Chocó y del Valle del Cauca, así como en Nariño y Cauca, se espera un régimen de lluvias distinto.

De acuerdo a las condiciones de temperatura en las aguas del Pacífico, el pronóstico de que ocurra el fenómeno podría aumentar hasta 85 %   durante enero, febrero y marzo de 2018.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password