Actualidad Cámara de Representantes Gobierno Judicial Paz Posconflicto Presidencia

Santrich afirma que no tiene impedimento para asumir como congresista

El excomandante de las FARC, le pidió nuevamente al Fiscal General de la Nación revelar las pruebas en su contra.


El excomandante guerrillero  ‘Jesús Santrich’ aseguró  este martes que no tiene ningún impedimento para asumir su curul como representante a la Cámara y que el Consejo Nacional Electoral (CNE) debe saber lo que le corresponde legal y constitucionalmente.

No obstante, Santrich aseguró que la decisión de asumir como congresista no es solamente suya. “Es una decisión colectiva porque se trata de todas las curules del partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común, que son las que están en peligro de ser decapitadas por todas estas trampas en que se ha convertido la jurisdicción colombiana”, dijo en declaraciones a RCN Radio.

Desde la cárcel La Picota en Bogotá, donde regresó hace un mes, luego de permanecer varias semanas en la Casa Caminos de Libertad de la Iglesia Católica, el exjefe guerrillero insistió en que no permitirá que sea extraditado a los Estados Unidos, pues aseveró que se está violando la presunción de inocencia y lo principios esenciales del derecho universal.

Consideró que el viaje a los Estados Unidos de Marlon Marín, sobrino de ‘Iván Márquez’ hace parte del “montaje” que se ha planeado en su contra.

“No soy quien para juzgarlo, de todas maneras, él debe responder por lo que haya hecho, yo respondo por mis acciones que han estado a la luz de todo el mundo porque desde que pise Colombia he estado en manos de la Unipec, con un estricto control policial, la casa donde se dicen que se dieron los hechos, ha estado las 24 horas bajo control policial”,  concluyó.

 

Comparte este contenido en tus redes sociales
  • 16
  •  
  •  
  •  
    16
    Shares