Actualidad Judicial

Santrich mantendrá huelga de hambre: Defensoría

La Defensoría del Pueblo realizó una segunda visita a la cárcel ‘La Picota’ para constatar en que estado se encuentra el exjefe de las FARC,  ‘Jesús Santrich’. En un comunicado la entidad informa que el exguerrillero se encuentra en condiciones dignas de reclusión y con los servicios básicos sanitarios.

El exnegociador de paz  inició una  huelga de hambre en protesta por su captura hace dos semanas en Bogotá para que responda por el delito de narcotráfico ante la justicia de Estados Unidos. “Santrich reiteró su intención de continuar en su decisión voluntaria de mantenerse en huelga de hambre por decisión política”, indicó la misiva.

La Defensoría afirma que a diario se realizan tres visitas  de profesionales del área de sanidad del centro penitenciario, quienes le entregan al interno los medicamentos para los problemas de visión y de epilepsia que padece. En el comunicado también se asegura que al recluso se le permite la visita de sus abogados y de  otras personas, y que se le ha hecho entrega de alimentos que rechaza de manera respetuosa.

 

 

 

Comparte este contenido en tus redes sociales
  • 2
  •  
  •  
  •  
    2
    Shares