Santrich no se presentó a la corte por falta de garantías: abogados

Actualidad Judicial

El exlíder guerrillero y hoy representante a la cámara, Seuxis Paucías Hernández, mas conocido como Jesús Santrich estaba citado para las 9:00 de la mañana de este martes a una audiencia con el propósito de responder ante la Corte Suprema de Justicia por presuntos delitos relacionados con el narcotráfico.

La sesión inició con la presencia de los abogados del exjefe de las FARC, Gustavo Gallardo y Eduardo Matyas, quienes adelantaron la diligencia a puerta cerrada con los magistrados y hacia las 10:15 de la mañana tomaron la decisión de levantarla ante la inasistencia del acusado.

De acuerdo con lo informado por el jurista Eduardo Matyas, la defensa del representante desconoce las razones de su ausencia en la corte. Sin embargo, presume que “por condiciones de seguridad no vino a la diligencia”.

Agregó que desconocen de momento las decisiones que pueda tomar el máximo tribunal ante la no comparecencia de su cliente. Por su parte, el abogado Gustavo Gallardo fue enfático en advertir que primero se debe resolver el conflicto de competencias entre la Corte Suprema de Justicia y la JEP Antes de continuar el proceso contra su cliente.

Comparte este contenido en tus redes sociales