“Santrich podrá ser capturado en cualquier parte del mundo”: Interpol

SANTRICH
Actualidad

Por los delitos de concierto para delinquir agravado y tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, la Interpol, emitió este jueves circular roja contra el exjefe de la desmovilizada guerrilla de las FARC, Jesús Santrich, por lo que podrá ser capturado en cualquier parte del mundo.


Después de que el 9 de julio el excomandante  guerrillero no se presentara ante la Corte Suprema,  los magistrados del alto tribunal decidieron reactivar el proceso de captura que cursaba en su contra. La Policía Nacional decidió entonces entregar 3.000 millones de pesos para quien brindara información sobre el paradero de Santrich, quien según las autoridades colombianas, se encontraría en el vecino país de Venezuela.

El también congresista, habría huido hacia esa nación una semana antes de tener que acudir a la diligencia de indagatoria dentro de la investigación que se le sigue por el presunto envío de varias toneladas de cocaína a Estados Unidos, país que lo reclama en extradición, sustentado en grabaciones y pruebas testimoniales. 

Debido a las tensas relaciones que existen entre Colombia y Venezuela, el proceso de captura podría ser mucho más complicado pese a existir la circular roja de la Interpol para que el exguerrillero pueda ser localizado y detenido en el país donde presuntamente se esconde.

 

 

 

Comparte este contenido en tus redes sociales