Comienza cuenta regresiva para elecciones

SE ABREN PASO ALIANZAS PARA ALCALDÍAS Y GOBERNACIONES

A cuatro meses de las elecciones para renovar alcaldías y gobernaciones, ya se vislumbran alianzas entre los grandes partidos políticos para inclinar la balanza a favor de uno u otro candidato.

 Es el caso de la Gobernación del Atlántico, para la cual se ha venido consolidando el nombre de la exministra de Vivienda, Elsa Noguera, gracias al apoyo de la poderosa casa Char, el Centro Democrático y los liberales. Y es que en un país polarizado, los consensos de cara a los comicios regionales del 27 de octubre próximo, están a la orden del día. Eso le abriría el camino a Jaime Pumarejo para convertirse en el nuevo alcalde de Barranquilla. 

Por los lados del Valle del Cauca, la candidatura de Álvaro López Gil, quien cuenta con el apoyo de los conservadores, ha tomado fuerza en las últimas semanas, constituyéndose en un contendor de peso para la exdirectora de Coldeportes, Clara Luz Roldán en su aspiración de llegar a la Gobernación. Mientras tanto en Antioquia, el exdirector del IDEA, Mauricio Tobón, arrancó en firme su campaña para ocupar el primer cargo de ese importante departamento del país, con el aval de más de 100 mil firmas ciudadanas, distinción a la que también aspira Andrés Guerra, candidato del Centro Democrático. Para la alcaldía de Medellín, el uribismo le apuesta con todo al exsenador Alfredo Ramos Maya. 

En el Tolima, sigue ganando apoyos la candidatura de Alberto Girón Rojas a la Alcaldía de Ibagué, mientras en Nariño se posicionan los nombres de John Rojas -con el respaldo de más de 150 mil firmas- y del médico y empresario, Damir Bravo, para la Gobernación. Aunque el sonajero nacional es amplio, serán pocos los escogidos. Por lo pronto, el 27 de junio se dará inicio al periodo de inscripción de los aspirantes, que podrían superar los 120 mil.

En otras ciudades y departamentos

Comparte este contenido en tus redes sociales