Se analiza la situación migratoria en Villa del Rosario

reunionweb
Actualidad

En el encuentro se analizaron los temas relacionados con flujos migratorios, personas en condición de calle, salud, educación, hacinamiento, servicios públicos, trata de personas, control migratorio, movilidad fronteriza, seguridad y soberanía, niñez, xenofobia y generación de ingresos, entre otros.


“De esta reunión se concluye la necesidad de un plan estratégico de abordaje fronterizo piloto, con metas a corto, mediano y largo plazo”, indicó Víctor Bautista, Director de Fronteras del Ministerio de Relaciones Exteriores.

La reunión se realizó en Villa del Rosario, ciudad que integra el Área Metropolitana de Cúcuta, la urbe colombiana con mayor índice de migrantes venezolanos.

A la reunión asistieron autoridades locales y departamentales, representantes del Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA), la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), la Fiscalía General de la Nación, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Migración Colombia, la Personería Municipal, la Cruz Roja Colombiana, Defensa Civil, Policía, Ejército Nacional y la Cancillería.

Información tomada de la Cancillería de Colombia 

Comparte este contenido en tus redes sociales