Se aplazan Juegos Olímpicos Tokio 2020

Se aplazan Juegos Olímpicos Tokio 2020
Actualidad

El Comité Olímpico Internacional (COI) y el Gobierno de Japón decidieron aplazar hasta el próximo año, los Juegos Olímpicos de Tokio que debían inaugurarse este 24 de julio.


Las justas que se celebran cada cuatrienio, son el evento deportivo más importante del mundo y el último a espera de cancelación por la expansión del nuevo coronavirus, Covid-19. “A la vista de las condiciones actuales, y por el bien de todos los atletas, hemos presentado una propuesta para un aplazamiento de un año, de modo que se puedan celebrar de manera segura”, afirmó el primer ministro de Japón, Shinzō Abe.

La decisión del COI está en expectativa, luego que países como Canadá y Australia amenazaran con prohibir la participación de sus deportistas si el evento se realizaba este año. En la historia de los Juegos, solamente se han cancelado en 1916, 1940 y 1944 por causa de las guerras mundiales.

La cancelación de los JJ.OO de Tokio 2020, se unen a la lista de cita deportivas anuladas junto a la Eurocopa, la Copa América y la etapa de eliminación para el Mundial de Catar.

Hasta el momento, el balance es de 380.000 contagiados en 177 países. Se reportan más de 17.000 fallecidos.

Comparte este contenido en tus redes sociales