Se aprobó el proyecto de ley que regula el uso de pólvora

polvoraweb-01
Actualidad

La propuesta plantea regular la fabricación, la manipulación, el transporte, el almacenamiento, la comercialización, la compra, la venta y el expendio de pólvora y productos pirotécnicos


La iniciativa radicada por el senador Antanas Mockus fue acogida por la plenaria de la Cámara de Representantes.

Quedan excluidos de esta ley las personas naturales, jurídicas y extranjeras de derecho privado o público que cumplan con los requisitos para el uso profesional de la pólvora y productos pirotécnicos.

Los congresistas Antanas Mockus y Katherine Miranda, radicaron esta iniciativa que pretende proteger la vida los colombianos, con la regulación del uso de la pólvora. Hoy fue aprobado en sesión plenaria de la Cámara de Representantes

“Para nosotros, la vida es sagrada. La pólvora le ha arrebatado el plan de vida a cientos de miles de niños, niñas y jóvenes en nuestro país, se ha llevado la tranquilidad de muchas familias. Siendo Antanas Mockus, Alcalde Mayor de Bogotá implementó la prohibición de la pólvora y, así, se han salvado muchísimas vidas. Por eso, quiso llevar esta experiencia a todo el territorio nacional y radicó este, su primer proyecto de ley” afirmó la representante Miranda.

La representante Katherine Miranda informó “confiamos en que el tránsito de este proyecto continúe favorable en el Congreso de la República por la protección de la vida de todos, sobre todo de nuestros niños”.

Información tomada del Congreso de la República 

Comparte este contenido en tus redes sociales