Se cierran mesas de votación en Colombia para elegir presidente

Actualidad Política

Las mesas de votación se cerraron a las 16:00 horas locales de este domingo en Colombia, tras una jornada que se caracterizó por el alto flujo de votantes y la tranquilidad.


“Me han dicho que las votaciones han sido bastante voluminosas en lo que ha trascurrido” de los comicios, dijo el Presidente Juan Manuel Santos,  quien destacó las condiciones favorables de seguridad que rodearon el proceso de elección durante todo el día.

Sobre la situación de orden público, el mandatario insistió en que no hubo ningún hecho que lamentar. “Todo el personal de nuestras Fuerzas Armadas está desplegado en el territorio, no se han presentado incidentes, lo que nos indica que también vamos a poder decir que tuvimos las elecciones presidenciales más seguras y más tranquilas en toda nuestra historia”, sostuvo Santos.

Los colombianos acudieron este domingo a las urnas para escoger al Presidente que los gobernará en los próximos cuatro años. La jornada, que abrió a las 8:00 horas locales, estuvo precedida por la desmovilización de las FARC, la mayor y más antigua guerrilla del país y el cese unilateral del fuego declarado por el Ejército de Liberación Nacional (ELN) entre el 24 y el 29 de mayo.

El Jefe de Estado previó una alta votación, incluso mayor a la registrada en las pasadas elecciones para renovar el Congreso, así como las celebradas hace cuatro años. Eso es un buen augurio, ojalá esa tendencia también se reproduzca aquí en el país para tener, como hemos dicho y hemos querido que sea, las elecciones con la más alta participación en nuestra historia”, puntualizó.

 

Comparte este contenido en tus redes sociales