Se consolida el voto en blanco

delacalle_fajardo
Actualidad

Este jueves los excandidatos Sergio Fajardo y Humberto de la Calle anunciaron que no apoyarán a ninguno de los dos candidatos y que su voto será en blanco en la jornada electoral que se realizará el próximo 17 de junio para elegir al nuevo presidente de Colombia.

En un comunicado que divulgó en las primera horas de la mañana, Fajardo fue el primero en pronunciarse sobre el tema. “Yo, Sergio Fajardo, voy a votar en blanco. En la campaña dije una y otra vez que ni Duque ni Petro, y no lo hice como una artimaña estratégica”, dijo el exgobernador de Antioquia.

Horas mas tarde, De la Calle informó cual seria su intención de voto.  “Me preguntan hoy, después del respaldo del director del Partido Liberal a la candidatura de Iván Duque, si voy a acompañar esa decisión. Mi respuesta es No, en mi caso votaré en blanco. Es lo que dicta mi conciencia”, aseguró.

la misma postura fue asumida por el senador del Polo Democrático, Jorge Enrique Robledo, quien acompañó a Fajardo en su aspiración a la Presidencia como parte de la Coalición Colombia, conformada además por los movimientos políticos, Alianza Verde y Compromiso Ciudadano.

Comparte este contenido en tus redes sociales