alianzas_segunda_vuelta
Actualidad Política

Se consolidan alianzas de cara a la segunda vuelta presidencial


Las alianzas entre los partidos políticos a favor de uno u otro candidato, continúan dando de qué hablar. Este miércoles, el liberalismo, en cabeza de su director, César Gaviria, anunció el apoyo formal a la campaña del aspirante del Centro Democrático, Iván Duque.

“Es la opción que más le conviene al país”, dijo Gaviria al anunciar el respaldo de la colectividad roja a Duque. Con esta decisión, se consolidan los apoyos al aspirante uribista, quien también recibió oficialmente el espaldarazo de los conservadores. Sin embargo, un grupo de dirigentes liberales se marginó de la decisión que tomaron las directivas con miembros de la bancada parlamentaria.

Del otro lado, el exalcalde de Bogotá, Gustavo Petro, proseguía los contactos para consolidar una alianza con la Coalición Colombia, el movimiento político que respaldó la candidatura del exgobernador de Antioquia, Sergio Fajardo. “Hemos propuesto que si fuéramos a hacer un acuerdo, tendría que ser sobre cinco condiciones básicas”, informó el senador electo del Partido Alianza Verde, Antonio Sanguino.

Dentro de las condiciones para dar un eventual apoyo al exalcalde de Bogotá, se destacan el respeto a la propiedad privada, el compromiso de realizar la Consulta Anticorrupción, proyecto impulsado por la senadora Claudia López, así como desistir de la idea de llamar a una Asamblea Nacional Constituyente.

Lo que sí están bien avanzadas son las conversaciones para conseguir el apoyo a Petro de todos los sectores y tendencias que aglutina el Polo Democrático Alternativo (PDA), decisión que recae en manos del Comité Ejecutivo del partido de izquierda.

Comparte este contenido en tus redes sociales
  • 16
  •  
  •  
  •  
    16
    Shares