Se cumple con éxito subasta de energía por cargo de confiabilidad

Actualidad Minas

La subasta energética organizada por el Ministerio de Minas y Energía, arrojó resultados positivos que permitirán garantizar el suministro energético del país para el periodo 2022-2023.

Así lo hizo saber la Ministra María Fernanda Suárez, quien aseguró que “los colombianos tendrán energía confiable, pese a los diferentes escenarios de incertidumbre que hay”, refiriéndose a los niveles de embalses que se podrían ver afectados por el fenómeno climático de El Niño y lo ocurrido con la represa de Hidroituango.

“Quedamos con 1.398 MWh asignados en energías eólicas y solares, el resto está repartido en proyectos de energías térmicas e hidráulicas”, explicó la ministra.

Dentro de las empresas beneficiadas sobresalen nombres como Isagen, EPM, Emgesa y Enel. De los 70 proyectos adjudicados, el 10% son nuevos, entre los cuales se destacan cinco que serán desarrollados a partir de energía eólica y uno con energía solar.

La Comisión de Regulación de Energía y Gas (CREG), afirmó que “la subasta fue de 15,1 dólares por megavatio-hora (MWh), lo cual representa una disminución del 11 % al cargo por confiabilidad resultante de la última subasta, el cual se realizó en 17.01 dólares MWh”.

 

Comparte este contenido en tus redes sociales