Actualidad Política

Se descarta elección de presidente para primera vuelta

La más reciente encuesta de la firma Cifras & Conceptos, descartó este jueves la elección de un nuevo presidente en primera vuelta, y como novedad, presentó un repunte de los candidatos Sergio Fajardo y Germán Vargas Lleras, a dos semanas de celebrarse las elecciones.

El sondeo de opinión, realizado a pedido de Caracol Radio y Red Más Noticias, deja claro que ninguno de los aspirantes presidenciales logrará el porcentaje necesario para proclamarse ganador el 27 de mayo.

La encuesta, realizada entre el 3 y el 7 de este mes, mantiene en el primer lugar al candidato del Centro Democrático, Iván Duque, con el 34%, aunque en esta medición experimentó una leve caída en la intención de voto de los colombianos.

Mientras tanto, el exalcalde de Bogotá, Gustavo Petro, se ubicó segundo con el 22,5%, lo que representa una baja de 2,1% frente al sondeo de abril anterior, cuando marcaba 24,6%.

El candidato Germán Vargas Lleras alcanzó el 13,2%, confirmando el crecimiento sostenido que ha tenido en las últimas semanas a nivel regional. En abril pasado tenía 10,7% y marzo 8%.

La muestra arroja también un avance del exgobernador de Antioquia, Sergio Fajardo, quien logra el 13,8% de intención de voto. En el mes de abril marcaba 9,9%.

Finalmente, el exnegociador del gobierno en los diálogos de paz con las FARC, Humberto de la Calle, se mantuvo estable, al alcanzar el 3,0% frente al 3,1% de abril pasado.

A la pregunta, ¿Por cuál de los siguientes aspirantes presidenciales votaría usted?, los 2.977 encuestados en diferentes regiones de Colombia respondieron:

Iván Duque, 34,0%

Gustavo Petro: 22,5%

Sergio Fajardo, 13,8%

Germán Vargas Lleras, 13,2%

Voto en blanco, 6,8%

Humberto de la Calle, 3,0%

Comparte este contenido en tus redes sociales
  • 37
  •  
  •  
  •  
    37
    Shares