SE ENTREGÓ HOMBRE INVESTIGADO DE LA CONSTRUCCIÓN ILEGAL DE 16 EDIFICIOS EN CARTAGENA

El hombre será investigado por la construcción atípica de 16 edificios en Cartagena.

La Fiscalía General de la Nación informó que Wilfran Quiroz, investigado por la construcción ilegal de 16 edificios en Cartagena que están en riesgo de colapso, se entregó este martes a las autoridades.  

A través de su cuenta de Twitter, el ente acusador aseguró que se trata de quien sería una de las cabezas de una red familiar dedicada a realizar falsificación de licencias de construcción y actividades de urbanización ilegal, en la capital del Bolívar.

Quiroz, quien tenía beneficio de casa por cárcel por la tragedia del edificio Blas de Lezo donde fallecieron 21 personas y 23 más resultaron heridas, se encontraba prófugo de la justicia desde el pasado mes de diciembre.

El investigado será puesto en las próximas horas a disposición de un juez de control de garantías para el desarrollo de las audiencias, donde le imputarían cargos por los delitos de falsedad de documentos, urbanización ilegal, obtención de documento público falso, uso de documento público falso y estafa en modalidad masa.

En las próximas horas se definirá también si María Quiroz, hermana del acusado y quien también se encontraba prófuga, es enviada a la cárcel por orden de un juez.

El denominado “clan de los Quiroz” está conformado por 15 personas, incluidos empleados de las notarías segunda, tercera y séptima de Cartagena, así como funcionarios de la oficina de instrumentos públicos, curadurías urbanas, control urbano e inspectores de Policía.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password