Se oficializa bancada llanera para impulsar proyectos regionales

Actualidad Cámara de Representantes Orinoquía Senado Transporte

Restablecer el normal funcionamiento de la Vía al Llano es una de las principales iniciativas de los congresistas.


Por iniciativa de la senadora Amanda Rocío González Rodríguez, se conformó la bancada llanera, que pretende unificar esfuerzos para priorizar proyectos regionales y lograr la inclusión de los mismos en el Plan Nacional de Desarrollo.

“La región de la Orinoquía le aporta más del 74% de la producción de hidrocarburos, repuntamos en los primeros lugares en producción de arroz, ganadería, y buscamos que este Bloque de Congresistas logre que desde el Gobierno Nacional se fortalezca el sector agropecuario, empresarial y productivo” explicó la legisladora.

El bloque llanero está integrado por los senadores Maritza Martínez, Jonatan Tamayo ‘Manguito’, y los Representantes a la Cámara por el Meta, Jennifer Arias Falla, Alejandro Vega y Jaime Rodríguez Contreras; por el departamento de Arauca, Nebardo Rincón y Luis Emilio Tovar; por Casanare, Jairo Cristancho y Cesar Ortiz Zorro; por Vichada, Gustavo Londoño y Camilo Arango, y por Guaviare, David Pulido.

De igual manera la congresista González manifestó que desde esta bancada se impulsará el proyecto para que se le devuelva el 50% de los recursos de regalías a las regiones productoras que son las que están afrontando las problemáticas sociales de los resultados del auge de este tipo de proyectos.

Otra de las iniciativas que será bandera, es la mejora de la interconexión vial del centro del país con la región de la Orinoquía, pues hay serias dificultades con la vía al Llano, la vía a Cusiana y la vía al Sisga. “Tenemos que buscar apoyo del Gobierno Nacional para la culminación de estos carreteables, porque de esta manera llevamos desarrollo a nuestra región e incentivamos el turismo”, puntualizó la senadora Amanda González.

Con información del Senado de la República 

Comparte este contenido en tus redes sociales