Cierre preventivo en el Parque del Cocuy

cocuyweb-01
Actualidad

Parques Nacionales Naturales informó, a través de un comunicado, la restricción de acceso al Parque del Cocuy por los hechos sucedidos la semana pasada.


Luego de que se conociera que un guardabosques fue asesinado dentro del establecimiento, la entidad anunció el cierre indefinido hasta que se garantice la seguridad de quienes trabajan y visitan el lugar. 

Por medio de un decreto, se informó la restricción al acceso de personal, así como el ingreso de visitantes al parque, tras lo ocurrido el pasado 6 de febrero. 

“Resulta necesario como medida preventiva cerrar temporalmente el área protegida, teniendo en cuenta el riesgo potencial al cual se encuentra expuesto el personal del Parque, los visitantes, los operadores turísticos, así como, sus instalaciones”, informó la misiva.

Después de la visita del Consejo de Seguridad de la Gobernación de Boyacá, el establecimiento anunció que hasta que no se tenga una estrategia integral interinstitucional, que evalúe las acciones necesarias para recuperar el orden público, no se permitirá el acceso a ningún civil, sin autorización.

A continuación a resolución expedida por Parques Nacionales Naturales: 

Comparte este contenido en tus redes sociales