Jorge Guevara ocuparía curul de Mockus en el Congreso

Jorge Guevara ocuparía curul de Mockus en el Congreso
Actualidad

Luego de la salida del excongresista Antanas Mockus, por nulidad de elección. El senador de la Alianza Verde, Jorge Guevara, ocupó la curul y aseguró que estará trabajando de la mano de los maestros y promoverá la paz en el país.


“Tomé la decisión de no hacerlo hasta que el doctor Mockus agotara todas sus defensas”, señaló el nuevo integrante del senado, quien manifestó gran admiración por el profesor. La nulidad se determinó por una demanda impuesta, ante el Consejo de Estado, por el contrato en Corpovisionarios, organización en la que era representante legal.

El acto se realizó mediante un juramento presidido por el presidente del Congreso de la República, Lidio Garcia.

Guevara también resaltó la importancia de la educación en Colombia y afirmó que desde el legislativo luchará por los derechos de los maestros, “asumo la curul de Antanas Mockus con una gran responsabilidad, una tarea muy importante por la educación, por los maestros de Colombia que requieren un trato justo, digno, un mejoramiento salarial y profesional y sobre todo que cesen esas calumnias e injurias que otros partidos y otros senadores han venido adelantando contra el magisterio”, aseveró.

“Vamos a trabajar incansablemente porque el proceso de paz se consolide y desde ya le vamos a pedir al presidente Duque que haga gestiones concretas para que ese acuerdo se saque adelante, este país merece la paz y esa va a ser una tarea muy importante”, añadió Guevara.

Comparte este contenido en tus redes sociales