“Se retoma control de orden público en Norte de Santander”: MinDefensa


Actualidad Defensa Fuerza Pública

La Fuerza Pública llegó ya a la zona, así que la situación ya está plenamente contolada y estas personas regresaron a sus lugares de origen: MinDefensa.


El ministro de Defensa, Guillermo Botero, informó que la Fuerza Pública entró a Hacarí, Norte de Santander, y retomó el control de esta región, por lo que las personas que habían tenido que salir de ese territorio, ya pudieron volver a sus hogares.
“Fue una circunstancia que ocurrió hace un par de días, esa situación está totalmente controlada y las personas ya volvieron a sus lugares de residencia”, afirmó el ministro Botero en el marco de la instalación del foro ‘Mujeres en las Fuerzas Militares – WINCOM 2018’ que tuvó lugar en Bogotá.
El pasado 1 de noviembre más de 60 familias de las veredas El Brillante, La Estación y La Esperanza, tuvieron que desplazarse al casco urbano de Hacarí a causa de los constantes combates entre el Ejército de Liberación Nacional (ELN) y el Ejército Popular de Liberación (EPL).
El jefe de la cartera de Defensa explicó que la Fuerza de Despliegue Rápido, FUDRA III, desplegó 5.600 hombres en el Catatumbo con el fin de retomar el control y garantizar la tranquilidad de los habitantes de esta zona del país.
De otro lado, el ministro Botero se refirió al ingreso de algunos militares venezolanos a zona rural de Tibú, en Norte de Santander. En ese sentido, indicó que no es claro si los uniformados llegaron a 300 metros dentro de territorio colombiano, pero que se retiraron de inmediato.
Con información del Ministerio de Defensa
Comparte este contenido en tus redes sociales
  •  
  •  
  •  
  •  
  •