Se suspende la licitación de Transmilenio por la Séptima

transmilenio-01
Actualidad

Tras la acción popular interpuesta por el congresista Rodrigo Lara, en la que se señala la vulneración de los derechos colectivos de los ciudadanos y el derecho a un ambiente sano por el proyecto de Transmilenio en la Séptima, el juez 23 Administrativo de Bogotá decidió tomar medidas cautelares que suspenden dicha propuesta.


Según el aval del juez 23, la licitación del proyecto queda suspendida porque se “vulnera los derechos colectivos al medio ambiente sano, la moralidad administrativa y el patrimonio público causando un perjuicio irremediable para los bogotanos”. La obra se retomará cuando se hayan hecho las adecuaciones necesarias por parte del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU). 

A pesar de que esta iniciativa se ha vuelto una de las aspiraciones más importantes dentro la alcaldía de Enrique Peñalosa, hasta el momento se han presentado varias problemáticas que frenan dicho propósito, como el recorte al andén del Parque Nacional; los puentes vehiculares que se deben construir en la calle 85 y la armonización de las obras con El Pedregal, proyecto que se construye en la Calle 100 con Séptima.

Pese a esto, el Distrito sigue impulsando el desarrollo de esta obra, pues, según la Alcaldía, esta troncal de Transmilenio descongestionaría el borde oriental de la ciudad. Sin embargo, los ciudadanos que están en desacuerdo con esta decisión manifiestan que el proyecto va en contra de su calidad de vida y la imagen histórica de algunos sectores de la ciudad.         

Comparte este contenido en tus redes sociales