Se terminan las exenciones a la compra de petroleo iraní

EE.UU-buca-llevar-a-ceros-exportación-iraní
Actualidad Economía Internacionales

El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció la terminación de las exenciones a la compra de petroleo iraní. Algunos países afines al régimen sufrirán un gran golpe económico.

Los principales países que se han beneficiado de la importación de hidrocarburos desde Irán son China e India, sus más fuertes compradores. Japón, Corea del Sur, Italia, Grecia, Turquía y Taiwan también se verán afectados pero en una menor proporción.

IOC, la mayor refinería india reducirá sus importaciones de petróleo iraní a 6 millones de toneladas o unos 120 mil barriles/día en el periodo 2019/20, desde los 9 millones en 2018/19. Esto significa una reducción de las importaciones totales desde Irán en al menos un 50%.

“Esta decisión busca llevar las exportaciones de petróleo iraní a cero, denegando al régimen su principal fuente de ingresos”, informó la Casa Blanca.

Esta decisión ha llevado los precios del petroleo WTI a una cotización máxima de 63,83 dólares por barril y el crudo Brent a 71,41 dólares. Se estima que los precios sigan al alza debido a la necesidad de los países afectados de surtir su demanda con la compra de materia prima a países que tengan la oferta necesaria.

Comparte este contenido en tus redes sociales