Actualidad Internacionales

Secretario General de la ONU condena secuestros en frontera colombo ecuatoriana

El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres, condenó el secuestro y asesinato la semana pasada de tres integrantes de un equipo periodístico ecuatoriano a manos de una de las disidencias de las FARC que opera en la frontera de Colombia y Ecuador.

El diplomático expresó sus condolencias a las familias de las víctimas y “su simpatía y solidaridad con el Gobierno y el pueblo de Ecuador”, informó este viernes el organismo en su página web.  El periodista Javier Ortega, el fotógrafo Paúl Rivas y el conductor Efraín Segarra, fueron secuestrados cuando trabajaban en un reportaje periodístico en la frontera colombo ecuatoriana y días después asesinados por sus captores.

Tras su muerte, el presidente de Ecuador, Lenin Moreno lanzó una ofensiva militar para capturar a los responsables y anunció que su país no será más garante del proceso de paz con el Ejército de Liberación Nacional (ELN) hasta que esa organización desista de sus acciones contra la población civil. Esta semana se informó que otras dos personas fueron secuestradas por disidentes de las FARC en la zona fronteriza.

Guterres celebró la estrecha cooperación entre ambos países para hacer frente a esta amenaza común y reiteró la disponibilidad de la ONU para apoyar a Colombia y Ecuador “en las áreas que consideren necesarias”.

Comparte este contenido en tus redes sociales
  •  
  •  
  •  
  •