Atacan sedes de partidos políticos opositores en Bogotá

Atentadoasedesdepartidosdeizquierda.jp
Actualidad

Las sedes del Partido Comunista Colombiano (PCC), la Unión Patriótica (UP) y Fuerza Alternativa Revolucionaria de Colombia (FARC) fueron atacadas en la madrugada del viernes por desconocidos en el sector de Teusaquillo, en el centro de Bogotá, informaron sus directivos. 


Los agresores dejaron un panfleto con una calavera y un mensaje amenazante en las instalaciones del PCC que es compartida con la UP, como también en las oficinas del partido FARC. “Son siete balazos que tiene la sede, en la parte de abajo son tres y en la parte arriba son cuatro, y en el panfleto dice ‘nosotros regresamos´”, relató la presidenta del partido UP, Aida Avella a medios locales.

Los ataques, que ocurren a pocas semanas de celebrarse las elecciones en Colombia para renovar alcaldías, gobernaciones, concejos y asambleas departamentales, fueron rechazados por los tres partidos opositores, que exigieron al Gobierno garantías para el ejercicio de la actividad política.

Los hechos coinciden, además, con la conmemoración del aniversario 38 del asesinato del excandidato presidencial Jaime Pardo Leal, quien militó en la UP y perdió su vida mientras se encontraba en campaña.

Las autoridades investigan la autoría y móviles de los atentados, para lo cual revisan las cámaras de seguridad del sector.

Comparte este contenido en tus redes sociales