Actualidad Gobierno Judicial

Seguiremos trabajando para liberar parques y entornos escolares de la droga: Duque

El Presidente de la República, Iván Duque, se refirió a la decisión de la Corte Constitucional que tumbó dos artículos del Código de Policía relacionados con el consumo de licor y drogas recreativas en vía publica.

De acuerdo con Duque, el gobierno acatará la decisión, sin embargo no comparte lo sancionado por la Corte. El Presidente anunció que no va a descansar “un solo minuto para cerrar las ‘ollas’ de microtráfico y liberar los parques y los entornos escolares de la droga”.

La mayor preocupación para el Jefe de Estado es la afectación que esto representa para los menores de edad, dado que esta es la población que frecuenta escenarios de ocio como parques y zonas de juego. “Nos duele esos niños en muchos hogares vulnerables de Colombia, que caen en la drogadicción y que después no tenemos forma de sacarlos”, aseguró Duque.

Con respecto al decreto que el Presidente firmó el pasado 1 de octubre y que penalizaba la dosis mínima, aseguró que “en diez meses con ese decreto logramos liberar más de 11.000 parques y miles de entornos escolares”.

Comparte este contenido en tus redes sociales
  •  
  •  
  •  
  •