Según nueva encuesta, Claudia López lidera intención de voto en Bogotá

Claudia López
Actualidad Bogotá D.C.

Según una nueva encuesta, revelada este jueves, Claudia López, candidata a la Alcaldía Mayor de Bogotá por la Alianza Verde, lidera la intención de voto de los bogotanos con un 28,1%, seguida por Carlos Fernando Galán, independiente, con un 17,2%; y por Miguel Uribe Turbay, respaldado por los partidos Centro Democrático y Liberal, quien cuenta con un 14,4% de apoyo.


Por su parte, el candidato del senador Gustavo Petro y representante de la izquierda en estas elecciones, Hollman Morris, obtendría el 11,7% de los votos en la capital colombiana, si las elecciones fueran hoy. El voto en blanco, lograría el 24,9%, cifra que sigue siendo alta a menos de tres meses de la jornada electoral.

En el caso de Bogotá, el sondeo evidenció una desaprobación del 55,4% de los bogotanos a la gestión del actual alcalde Enrique Peñalosa. De acuerdo con la muestra, tan solo el 39,8% la aprobaría, lo que refleja un aumento en la popularidad del mandatario.

En otras ciudades del país como Medellín, Cali, Barranquilla y Bucaramanga, los candidatos a alcaldes que puntean en las encuestas sobre preferencias electorales son los siguientes: Alfredo Ramos, 40,1%; Jorge Iván Ospina, 28,6%; Jaime Alberto Pumarejo, 61,3% y Sergio Isnardo Muñoz con el 15,2%, respectivamente.

Los datos, recogidos por la encuestadora Guarumo y publicados por la W Radio, se obtuvieron a través de entrevistas presenciales cara a cara, que se hicieron entre el 2 y el 6 de agosto a personas mayores de 18 años. El margen de error de la muestra es del 5%, mientras que el nivel de confianza del 95%.

Comparte este contenido en tus redes sociales