SENADO SUSPENDE CURUL DE BERNARDO “EL ÑOÑO” ELÍAS

Bernardo el ñoño Elías

La Secretaría General del Senado de la República suspendió de manera indefinida la investidura de Bernardo “El ñoño” Elías como senador de la República a través de una resolución expedida este jueves, dejando así, al partido de la U con una curul menos.

La suspensión se extenderá hasta el momento que lo determine la autoridad judicial competente”, señala el documento.

La noticia se da en medio de la investigación que la Corte Suprema de Justicia le adelanta  por el presunto pago de sobornos de la constructora brasileña Odebrecht a políticos y empresarios, entre febrero y abril de 2013, para acceder a obras de infraestructura vial en Colombia.

Bernardo Elías, quien se encuentra recluido en la cárcel la Picota desde el pasado 14 de agosto, fue acusado  por los delitos de concierto para delinquir agravado, cohecho propio, lavado de activos, tráfico de influencias e interés ilícito en la celebración de contratos.

El material probatorio con el que contaba el alto tribunal en su contra, fueron suficientes para que la mesa directiva del Senado lo apartara del  ejercicio legislativo mientras se define cuál será su situación jurídica.

Aún se desconoce lo que pueda pasar con la llamada “silla vacía”, pues según la Constitución Política de Colombia, ningún miembro de la corporación pública podrá tener suplentes.  Ahora, el partido del  presidente Juan Manuel Santos, tiene solo 20 parlamentarios en el Congreso de la República.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password