Senado y Cámara exaltan labor de Revista El Congreso en sus 25 años


Condecoración_Revista-El_congreso
Actualidad Cámara de Representantes La Revista Presidencia Senado

En un acto en el salón de la Constitución del Capitolio Nacional, el senador Iván Leonidas Name Vásquez y el representante a la Cámara, Ciro Rodríguez Pinzón, exaltaron a la revista EL CONGRESO por sus 25 años de labores, en los que ha tenido como principio rector la defensa de la democracia y la institucionalidad.


Desde Bruselas, el Presidente Iván Duque Márquez hizo un reconocimiento al director de la revista, Álvaro Erazo Paz, por su “titánica labor” de sacar adelante la publicación.  “Quiero agradecerle al doctor Erazo el haberme permitido en varias ocasiones escribir y también expresar mis proyectos de ley e iniciativas a través de su medio”, dijo el mandatario en un video que fue difundido durante la ceremonia, la noche del miércoles.

Al destacar el trabajo de la publicación a lo largo de dos décadas y media, el Jefe de Estado consideró merecido el homenaje que se le rindió en la sede del Legislativo por “estar al servicio de la divulgación de la verdad y las ideas en nuestro país. Sea esta la ocasión para aplaudirlo por su titánica labor y para que sigan muchos años más con la revista que permite conectar a la ciudadanía con el trabajo de los congresistas”, concluyó.

A través de la resolución 018 de 2018, el Senado de la República confirió una Mención de Reconocimiento al medio de comunicación por sus 25 años de actividad periodística, en los que ha ofrecido sus espacios informativos para dar a conocer la forma como se discuten y aprueban las leyes, divulgar la gestión pública y ayudar a la generación de empleo en el país.

Por su parte, la Cámara de Representantes, mediante resolución 082 de 2018, condecoró a la revista EL CONGRESO, que fue fundada en 1993 para informar con criterio, responsabilidad y pluralismo ideológico sobre el acontecer político y nacional, con la Orden de la Democracia “Simón Bolívar” en el grado “Cruz Comendador” por su servicio al país a través del ejercicio periodístico.

Al agradecer los dos reconocimientos, su director Álvaro Erazo Paz aseguró que la revista “no desfallecerá en su labor de informar sobre los acontecimientos, que, de seguro, determinarán las reformas necesarias para que Colombia se oriente por los caminos del desarrollo económico, la equidad y la convivencia pacífica que ha venido buscando el pueblo colombiano por décadas para dar el salto definitivo hacia una sociedad moderna y ejemplar para todas las naciones del mundo”.

Al evento asistieron funcionarios del gobierno, congresistas, miembros del Cuerpo Diplomático, alcaldes, empresarios y representantes del sector salud y la academia.

Comparte este contenido en tus redes sociales
  • 31
  •  
  •  
  •  
  •  
    31
    Shares