Actualidad Senado

Senadora Ana María Castañeda elegida como presidenta de la Comisión de la Mujer

Con 11 votos a favor la congresista de Cambio Radical, Ana María Castañeda fue elegida como presidenta de la Comisión de la Equidad de la Mujer, acompañada de la nueva vicepresidenta, la representante Catalina Ortiz.


La senadora Ana María Castañeda destacó la importancia de la promoción de este tipo de espacios en favor de la mujer  y resaltó que trabajará por la equidad de género. “Estoy agradecida con mis colegas congresistas que depositaron su voto de confianza en mí. Trabajaré por la defensa de nuestros derechos, por la equiparación de espacios laborales y salarios, por erradicar el maltrato y por dignificar a la mujer”, afirmó.

Además, aseguró que el principal reto en la agenda es añadir en el presupuesto general de la nación, un rubro que otorgue músculo financiero a los proyectos encaminados al empoderamiento femenino. “Vamos a estar con lupa frente al presupuesto nacional para que los temas correspondientes a las mujeres tengan una asignación presupuestal que garantice la implementación de proyectos incluyentes” dijo.

Castañeda Gómez anunció que el trabajo en la Comisión de la Mujer no será aislado de las regiones y que desde ya se están organizando algunos encuentros que acerquen a la mujer rural y urbana en un mismo escenario.

La joven sucreña finalizó la instalación de la mesa directiva exponiendo los retos de las nuevas generaciones. “Desde esta Comisión demostraremos que la mujer siglo XXI es un ejemplo de liderazgo y valentía, con la capacidad para ser madre, esposa, hija, amiga y profesional al mismo tiempo” concluyó.

La Comisión de la Mujer está citada para el próximo jueves 29 de agosto.

Comparte este contenido en tus redes sociales
  • 9
  •  
  •  
  •  
    9
    Shares