Actualidad Diplomacia Política

Senadores piden a EE.UU. no usar a Colombia para intervenir a Venezuela

Los senadores de la oposición Iván Cepeda, Antonio Sanguino y Feliciano Valencia le enviaron una carta al vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, en la que reiteran el rechazo a una intervención militar en el vecino país.

Ante la visita de Pence a Colombia, para asistir a la XI reunión del Grupo de Lima, que discute este lunes en Bogotá las acciones que se tomarán para poner fin a la crisis política, social y económica que vive Venezuela, algunos congresistas se manifestaron en contra del uso de la fuerza, como salida.

La bancada de la oposición afirma que no permitirá que Colombia “sirva de plataforma para la intervención de fuerzas estadounidenses en Venezuela”.

Además, los parlamentarios citan en su misiva el artículo 173 de la Constitución Política, el cual determina que el Senado es el único que puede permitir o no el tránsito de tropas extranjeras por el territorio colombiano.

Cepeda, Sanguino y Valencia hicieron un llamado “a promover la paz y el diálogo político como única vía para facilitar una solución democrática a la grave crisis de Venezuela”. También anunciaron que “en caso de ser sometida esa decisión (permitir el tránsito de tropas extranjeras) a nuestra consideración la votaremos negativamente e invitaremos a que nuestros colegas hagan lo mismo”

Comparte este contenido en tus redes sociales
  • 631
  •  
  •  
  •  
    631
    Shares