Sesiones extras del Congreso comenzarán el 6 de febrero


Actualidad Economía Estado Gobierno Política

El Congreso de la República será convocado a sesiones extras desde el 6 de febrero próximo para debatir y aprobar el Plan Nacional de Desarrollo “Pacto por Colombia, Pacto por la Equidad”, el cual contempla las estrategias a ejecutar durante el Gobierno del presidente Iván Duque en materia de inversiones públicas en todas las regiones del país para el cuidado medio ambiental, la innovación y la competitividad.

“Habrá sesiones extras a partir del 6 de febrero, que es el límite para presentar el Plan Nacional de Desarrollo y para que sea convocado el Congreso (de la República) para su estudio”, dijo la ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, según publicó este viernes la emisora RCN en su página web.

Las iniciativas priorizadas en el PND contarán con el liderazgo del Departamento Nacional de Planeación y estarán dirigidas a construir un país de legalidad, emprendimiento y equidad, los tres pilares sobre los cuales girará el programa de Gobierno del presidente Iván Duque en este cuatrienio.

El propósito “es remover los obstáculos y estimular factores que aceleren el cambio social”, según la directora de la entidad estatal, Gloria Alonso. Para caminar en esa dirección, el Plan de Desarrollo, cuyas bases aprobó el Consejo Nacional de Política Económica y Social (CONPES), tendrá una visión desde las regiones, plasmada en 10 capítulos especiales.

“Es un pacto por la igualdad de oportunidades para todos los colombianos en condiciones de legalidad. Este plan le apunta a grandes metas como el aumento en la productividad, la transformación digital de la sociedad y el acceso masivo a la educación superior de jóvenes pobres y vulnerables y la sostenibilidad de un sistema de salud de calidad”, dijo recién el mandatario.

El PND tendrá un Plan Plurianual de Inversiones que asciende inicialmente a $1.100 billones, de los cuales más de $520 billones, cerca del 50%, estarán dirigidos a programas y políticas para el logro de la equidad social.

En estas sesiones extras también podrían ser incluidos otros temas como la ley de modernización de las TIC y una reforma al sistema electoral, según la fuente.

Comparte este contenido en tus redes sociales
  •  
  •  
  •  
  •  
  •